Comprar Cistidac

Comprar on Line Cistidac

Cistidac (Terapia capilar)

Laboratorio: SSP Eurolab

Aporta aminoácidos indispensables para la síntesis de la queratina, especialmente recomendado ante fragilidad del tallo piloso (fragilidad capilar); déficit del crecimiento ungueal y uñas frágiles; control de la seborrea facial o capilar.

 

• Urtica Dioica Extract 2%.
• Ruscus Aculeatus Extract 5%.
• Arctostaphylos Uva Ursi Extract 2%.
• Carnitine HCl. 2%.



 
Indicado en
Alopecía androgénica masculina y femenina. Otras formas de caída del cabello.Fragilidad.
Recomendación de uso: Aplicar en forma diaria sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente antes de acostarse o luego del lavado del cabello.

Recomendación de uso
Aplicar en forma diaria sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente antes de acistarse o luego del lavado del cabello


Presentación Precio P. Unitario Comprar ahora
Cistiac capsulas x 32 $ 104,90 $ 104,90 Sin stock
Cistidac Locion x 120 ml $ 219,90 $ 219,90 Comprar Cistidac Locion x 120 ml

Información de Cistidac

IMPORTANCIA DE LA PÉRDIDA DEL CABELLO

 


El cabello es un importante factor en la imagen y en la vida social de muchas personas, tanto en hombres como mujeres.

La pérdida de cabello es un fenómeno fisiológico, sólo cuando es excesiva o cuando su patrón es anormal se considera patológico. El término Alopecia hace referencia a la caída de cabello, sea cual sea la causa de dicha caída.
Millones de hombres y mujeres sufren alopecia.
En los hombres la mayoría de las alopecias son debidas a causas hormonales y genéticas, mientras que en las mujeres son producidas por anemias, dietas, estrés y ciertas enfermedades sistémicas.

Para algunas personas, la pérdida puede ser permanente, sin embargo, muchas de las causas de caída de pelo son tratables.

PERO ¿QUE ES EL PELO?
Básicamente, el cabello es un tallo de queratina que está implantado por su raíz en una depresión de la piel a través de las capas de epidermis, dermis e hipodermis. El cabello está formado por capas de células queratinizadas que aportan flexibilidad y resistencia mecánica. Se compone de:

1. El tallo: constituye la fibra capilar, es la parte visible y tiene tres capas: la médula en el centro, el córtex  -cuyas células producen la melanina-, y la cutícula.

2. La raíz o bulbo piloso: es una zona de gran actividad ya que es donde se reciben los nutrientes a través de la papila dérmica la cual recoge los vasos sanguíneos, la glándula sebácea que secreta el sebo y el músculo erector responsable del fenómeno de “  pelos de punta”.

pelo

El pelo tiene un ciclo fisiológico que consta de 3 fases:

Anágena o de crecimiento
Catágena o de reposo
Telógena o de caída.

El pelo del cuero cabelludo parece que esté creciendo continuamente debido a que estas 3 fases no son sincrónicas.

Fase Anágena
El 90% del cabello está en fase anágena o de crecimiento, con un crecimiento medio de 0,3 mm al día (casi 1 centímetro por mes).
Los folículos del cuero cabelludo permanecen en fase anágena entre 2 y 8 años, produciendo cabellos de gran longitud.

Fase Catágena
La fase de catágena es una fase de transición en el que los cabellos cesan su crecimiento y supone un 1% de los cabellos.

Fase Telógena
La fase telógena  dura unos 3 meses en el que el cabello cae y aparece uno nuevo en el mismo folículo piloso, repitiéndose este ciclo con tendencia a la perpetuidad, pero estando influido por varios factores endógenos y exógenos.

CLASIFICACIÓN DE LAS ALOPECIAS
La clasificación de las Alopecias se basa en su morfología clínica, dividiéndose en cicatriciales y no cicatriciales

Alopecias cicatriciales  (Lesión Folicular irreversible)
Las alopecias cicatriciales son las que se producen como resultado de la malformación, daño o destrucción de los folículos pilo-sebáceos, que son sustituidos por tejido cicatricial de tal manera que ya no puede volverse a producir pelo. Por ejemplo:

  • Traumáticas: quemaduras, cirugía, radiación.
  • Hereditarias: ictiosis, enfermedad de Darier...
  • Congénitas: nevus, aplasia...
  • Infecciosas: lepra, tuberculosis, varicela...
  • Tumorales: metástasis

Alopecias no cicatriciales
Son las que nos interesan porque son tratables.
Las alopecias no cicatriciales forman un grupo más complejo y pueden ser debidas a dos situaciones:

  • por la entrada de muchos folículos en fase telógena del ciclo del pelo y
  • por la transformación de pelo terminal en pelo velloso.

Dentro de las Alopecias no cicatriciales tenemos:

Alopecia androgenética 
Alopecia areata 
Alopecia no cicatricial asociada a alteraciones sistémicas
Efluvio telógeno
Estados deficitarios (nutricionales o metabólicos) 
Enfermedades endocrinas 
Medicaciones 
Infecciones: Sífilis
Alopecia por quimioterapia
Alopecia no cicatricial traumática
Tricotilomania
Alopecia por tracción

Alopecia Androgenética
La alopecia androgenética o calvicie común (causa más frecuente de caída de cabello en los hombres) afecta:

  •  
    • al 65 % de los hombres  (se inicia entre los 25 a 40 años), y
    • al 25% de las mujeres (se inicia entre los 40 a 50 años).

Es un proceso en el cual se produce la sustitución de pelo terminal por pelo velloso –miniaturización del pelo-.
Esto es  debido a un aumento de la acción de los andrógenos (dihidrotestosterona (DHT)) en los folículos piloso de áreas determinadas y con predisposición genética.

La  producción aumentada de la DHT se une a los receptores androgénicos y facilita que el folículo acorte su fase de crecimiento (Fase Anágena). Aunque el folículo está vivo, crecerá cada vez más pequeño, fino, claro y velloso.
La enzima 5-alfa-reductasa metaboliza la conversión de Testosterona a DHT.
La enzima aromatasa CP-450 metaboliza la Testosterona a Estradiol reduciendo la cantidad de andrógenos presentes en el folículo.

pelo2

Los diferentes patrones clínicos de presentación de la alopecia androgénica del varón (patrón de Hamilton) y de la mujer (patrón de Ludwig) vienen determinados por:

Diferente concentración de
Receptores androgénicos

40% menos en la
mujer que en el varón

...............................................................................................................................................

Diferentes niveles de
Enzima 5-alfa reductasa

Mayor número en el varón
-en la región frontal-

...............................................................................................................................................

Diferentes niveles de
Enzima aromatasa

60% más alta
en la mujer



Alopecia areata
La alopecia areata  (afecta a 1-2% de la población) se caracteriza por la aparición de una o varias placas redondas u ovaladas con márgenes bien delimitados de alopecia por distintas zonas del cuerpo. Aparece con mayor frecuencia en adultos jóvenes y de forma similar en ambos sexos. Tiene una base autoinmune aunque la causa es desconocida.

El tratamiento debe escalonarse utilizándose corticoides tópicos de alta potencia e inmunomoduladores. Los corticoides intralesionales constituyen el tratamiento de elección en muchos casos. El pronóstico de la alopecia areata por lo general es bueno ya que se consigue un re-poblamiento del cabello en un 70% de los pacientes. Sin embargo, no existe un tratamiento completamente eficaz para la alopecia areata.

Alopecias no-cicatriciales asociadas con enfermedades sistémicas
  1. Efluvio Telógeno:
    • Esta alteración se refiere a aquellas pérdidas de cabello que son el resultado de que una proporción mayor de lo normal de cabellos entran en la fase telógena, como resultado de situaciones de estrés(parto, cirugía, traumatismo, pérdida rápida de peso, fiebre alta, hemorragias o alteraciones hormonales.). Esta forma de alopecia también se ha relacionado con el inicio de ciertos tratamientos.
    • Todos los cabellos que hayan pasado a fase telógena caerán en un período de 3 meses. Él diagnostico se establece mediante la historia clínica y la observación de los cabellos en telógeno.
  1. Déficits metabólicos o nutricionales:
    • La situación de malnutrición proteica o calórica pueden dar lugar a una alopecia. Ciertas situaciones deficitarias como el déficit de hierro o el déficit de Zinc puede dar lugar a una situación similar.
  1. Alopecia por quimioterapia (efluvio anágeno):
    • Uno de los efectos secundarios más frecuentes de la quimioterapia es la producción de alopecia. Los agentes quimioterápicos producen una interrupción  de la actividad mitótica característica de la fase anágena, produciendo una alopecia en fase anágena que se inicia a los 7-10 días del inicio de la quimioterapia haciéndose evidente aproximadamente al mes de tratamiento.
    • La recuperación del cabello tras el cese de la quimioterapia es completa.
  1. Enfermedades endocrinas:
    • El folículo piloso responde a varias hormonas, la alopecia difusa no cicatricial puede observarse con frecuencia en el hipotiroidismo especialmente cuando afecta al tercio distal de las cejas.
  1. Alopecia traumática:

-Los traumatismo severos pueden dar lugar a alopecia pero también pequeños traumatismo repetidos pueden tener la misma consecuencia.
-La alopecia por tracción es una alopecia traumática debida a diferentes tensiones sobre el cabello producidas por el peinado.

  1. Tricotilomanía:
    • Esta forma de alopecia es el resultado de la manipulación frecuente y repetida del cabello, que con frecuencia da lugar a una placa de alopecia bien circunscrita, que también puede afecta a la cejas.
    • Clínicamente pueden observarse cabellos fragmentados a diferentes niveles. Generalmente se observa en niños y adolescentes. Puede ser debida a un tic, o a la necesidad de llamar la atención o la manifestación de un distress psicológico.

Alopecia Femenina Difusa
Parece que estamos acostumbrados a aceptar la visión de un hombre con calvicie total o parcial sin que nos produzca ningún tipo de extrañeza, sin embargo, es distinto en el caso de una mujer. Las principales diferencias entre una alopecia femenina y una masculina son:

A) El hombre pierde el pelo de forma progresiva y localizada. En la mujer hay una afectación difusa de regiones parietales y sin recesión fronto-parietal,  es una alopecia más difusa y repentina.
B)La mujer responde mejor a los tratamientos anticaída porque su reposición de cabellos es más rápida. En la fase inicial se observa una caída de cabello mayor a la normal, seguidamente una reducción en el diámetro de la fibra capilar y reducción del número de cabellos.

Los períodos críticos en la mujer son de los 25 a 30 años y durante la menopausia, debido a los cambios hormonales que se dan en estos períodos, ya que al reducirse el nivel de estrógenos, se produce un desequilibrio natural entre estrógenos y andrógenos.
En las mujeres con pérdida de pelo y signos de aumento de andrógenos, es necesario un estudio hormonal que recoja la testosterona total y libre, prolactina y resto de hormonas sexuales.
También, deben descartarse otras causas responsables de la caída del cabello, mediante la medición de los niveles séricos de TSH, T4, hierro, ferritina y hemograma.

Otras causas de calvicie pueden ser:

Estrés físico, estrés emocional, una medicación, dieta, embarazo, alopecia areata,...

En cualquier caso un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado consiguen resolver un alto porcentaje de casos.

FISIOPATOLOGÍA DE LAS ALOPECIAS

pelo3


La conversión de Testosterona a Dihidrotestosterona (DHT) se produce por acción de la Enzima 5-alfa-reductasa. La DHT se une al Receptor androgénico, el receptor se internaliza ingresando al núcleo donde existe transcripción del ARNm (ARN mensajero) dirigiendo que la célula realice lo siguiente:

  •  
    • Reducción de la Fase Anágena
    • Incremento del TGF-beta 2 (Factor de Crecimiento beta)

El Incremento del TGF-beta 2 (Factor de Crecimiento beta) estimula a proteínas Caspasa 3 (conocidas como “asesinas”) que producen la muerte celular programada (Apoptosis) de células de la papila dérmica. Los procesos oxidativos (ocasionados por factores endógenos -estrés- y exógenos -radiaciones UV- también producen Incremento del TGF-beta 2.

CISTIDAC LOCIÓN CAPILAR

Tratamiento tópico de la fragilidad  y caída del cabello.

Fórmulación Única que incluye las últimas novedades conocidas sobre las posibilidades de tratamiento anticaída del folículo piloso.

Contiene:
Loción hidro-alcohólica de Carnitina 2%,
Ruscus Aculeatus 2%,
Uva 2%,
Urtica Dioica (Ortiga) 2%

 


Debido a sus componentes específicos

...............................................................................................................................

  • Prolonga la Fase Anágena
  • Disminuye la Apoptosis prematura de células de la papila dérmica


CARNITINA
• Inhibe la activación de las proteínas (Caspasa 3) y Regula el TGF-beta 2 capaces de producir apoptosis prematura de las células de la papila dérmica del folículo piloso.
• Incrementa los niveles de Energía (ATP) en el folículo en Fase Anágena.

RUSCUS ACULEATUS
Estimula el VEGF (Factor de Crecimiento del Endotelio Vascular) posibilitando la proliferación y diferenciación de queratinocitos dentro del folículo piloso, que permite prolongación de la Fase Anágena.

URTICA DIOICA (ORTIGA)
Inhibe la Enzima 5-alfa reductasa, de esta manera disminuye la cantidad de DHT, prolongando la Fase Anágena.

UVA
Es un Antioxidante natural, Inhibe los procesos oxidativos capaces de incrementar el TGF-beta 2 (Factor de Crecimiento beta).


SITIOS DE ACCION DE CISTIDAC LOCIÓN CAPILAR

pelo4

.........................................................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................................................

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: SSP EUROLAB

Carrito de compras

  Ud. no ha seleccionado ningun producto.

Buscar
Buscar:


Selecciones su país:
Chile Brasil España