Comprar Avodart

Comprar on Line Avodart

AVODART (Dutasteride)

Laboratorio: Glaxo Smith Kline

AVODART está indicado en el tratamiento de hombres con patrón masculino de pérdida del cabello (alopecia androgenética), para incrementar el crecimiento del cabello y evitar que éste se siga cayendo.


Responde bastante mejor que el Finasteride, pero los efectos adversos también se incrementan.

Se comercializa en cápsulas gelatinosas 0.5 mg y debe tomarse solamente una vez por día.

Los efectos beneficiosos sobre el cabello son más grandes que con el uso de FINASTERIDE ya que tenemos mucha menos dht en el organismo, pero los resultados no son espectaculares ni mucho mayores , sino que son mejores pero moderadamente mejores. La razón de que una mayor inhicion no comporte iguales resultados en el cabello la podemos buscar en que se sabe que el aporte local de dht es el mas importante en lo que nos ocupa , y sabemos que este se produce básicamente por efecto de la isoenzima que ya esta inhibiendo finasteride.

 

Presentación Precio P. Unitario Comprar ahora
Avodart 0,5 mg x 30 comp $ 459,80 $ 459,80 Comprar Avodart 0,5 mg x 30 comp

Información de Avodart

 

AVODART


Cápsulas

Dutasterida

DESCRIPCION:
AVODART. Hiperplasia prostatica benigna. Capsulas. GLAXOSMITHKLINE

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:
Dutasterida......................... 0.5 mg
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Preguntas Frecuentes

Sobre la caída del pelo en el hombre

¿Qué es la alopecia androgenética o calvicie común?
La alopecia androgenética en el varón, comúnmente conocida como calvicie común, es un trastorno relacionado con los andrógenos (hormonas masculinas), en cuyo desarrollo desempeñan un importante papel tanto los factores hormonales como los hereditarios. Los datos clínicos sugieren que la edad de presentación y la intensidad de la alopecia androgenética responden a tendencias heredadas. La calvicie común se caracteriza por el retroceso de la línea de nacimiento del pelo y/o la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

• ¿Con qué frecuencia se produce la calvicie de patrón masculino?

La calvicie de patrón masculino afecta aproximadamente al 50 % de los varones en algún momento de sus vidas. Probablemente como consecuencia de su base genética, afecta con una frecuencia diferente a las diversas poblaciones. Hasta la mitad de los varones de raza blanca experimentarán cierto grado de calvicie a los 50 años de edad, mientras que otros grupos de población como los varones japoneses y chinos se ven menos afectados.

• ¿Qué es la DHT?

La DHT (dihidrotestosterona) es un derivado de la testosterona, responsable final de la caída del pelo en el hombre. La DHT contribuye a acortar la fase de crecimiento del cabello y la reduce de forma que los nuevos cabellos no alcanzan ni el tamaño ni el grosor de sus predecesores, haciéndose casi invisibles.

Sobre la caída del pelo en la mujer

¿Existen diferencias entre la calvicie masculina y la femenina?
La alopecia androgenética es un problema común que afecta tanto a varones como a mujeres,y en ambos sexos la genética desempeña un papel en su desarrollo. En general, las mujeres tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, mientras que los varones suelen presentar la calvicie de patrón masculino en la coronilla. La calvicie en las sienes, que frecuentemente aparece a medida que la mujer envejece, es menos pronunciada que la observada en el varón.

Además del origen genético y de la presencia de DHT (dihidrotestosterona), otros factores pueden causar calvicie en las mujeres. Por ejemplo, la caída del cabello puede deberse a tracción persistente con colas de caballo o moños, y al inicio o finalización de la toma de anticonceptivos orales. La pérdida de estrógenos en la menopausia puede explicar que el cabello sea más fino a esa edad.

Sobre quién debe tratar la caída del pelo

 ¿A quién debo acudir para tratar la caída del pelo?
El primer paso es realizar un diagnóstico correcto, pues existen diferentes causas de caída del cabello. El dermatólogo es el profesional médico más indicado para hacer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento más apropiado a cada caso.

 Tipos de Alopecia

Introducción

La alopecia es el nombre con el que se designa la caída relativamente abundante y precoz de cabellos que aparecen previamente debilitados. El proceso, en la enorme mayoría de los casos, comienza en el vértice del cráneo (coronilla) y en ambos laterales de la frente (entradas).

Ocurre de la siguiente forma: un cabello nace en su papila, se va extendiendo a través del folículo piloso y finalmente emerge a la superficie del cuero cabelludo, destinado a crecer ininterrumpidamente en longitud y ocupando el mismo lugar que en otro tiempo le perteneciera a su antecesor. Si es sano, o mejor dicho, si son sanos el cuero cabelludo y sus órganos generativos, el nuevo cabello tendrá el grosor conveniente, buena textura, aspecto saludable y vivirá de 2 a 6 años, según el lugar de la cabeza que ocupe y el trato que reciba.

Cuando (por cualquiera de las causas posibles, o por una combinación de varias) ha comenzado el proceso de la alopecia, el cabello de antes, con relación al anterior que sustituye, será un poco más delgado, crecerá a un ritmo más lento y vivirá menos. Cuando a su vez este cabello caiga y sea reemplazado por otro, el nuevo aparecerá mostrando características aún más declinantes: será más débil, más fino, más lento en su crecimiento y más efímero en su existencia.

La alopecia se puede producir por: trastornos primarios del cabello o del cuero cabelludo, alteraciones psicológicas, defectos estructurales del cabello, fármacos, anomalías congénitas del cabello, factores genéticos, enfermedades sistémicas, y traumatismos.

Si no se toman medidas médicas (preferentemente rápidas y necesariamente acertadas), este proceso constante de deterioro cualitativo y cuantitativo termina inexorablemente en la calvicie, que con un poco de suerte, afectará solo a una zona localizada, o en el peor de los casos, se hará total e irreversible.

La alopecia puede presentarse a edad muy temprana o en cualquier otro momento de la vida. Su aparición suele provocar distintos grados de impacto psicológico; sentimientos de angustia que, debido a la desinformación que existe sobre este tema, son agravados por el desconcierto, por no saber qué hacer.

En hombres, es un problema que trae de cabeza a una gran parte de la población masculina. Uno de cada dos hombres se desespera y angustia ante los signos inequívocos de una prematura calvicie

Clasificación de Alopecias

Las alopecias o los síndromes que producen caída del cabello pueden clasificarse generalmente como cicatriciales o no cicatriciales.

  • Las alopecias cicatriciales suelen deberse a una enfermedad de la piel: inflamación, infecciones o cualquier otra afección cutánea (p. ej., quemaduras). Cuando las raíces quedan destruidas, la pérdida del cabello es irreversible.

    La alopecia no cicatricial procede de una disfunción del folículo piloso. A diferencia de las cicatriciales, el folículo permanece vivo, por lo que es posible una recuperación. Es el caso de la Alopecia Androgenética (también conocida como androgénica), Alopecia Areata o los diferentes "Efluvios", caída del cabello de carácter temporal.

 

¿Qué hacer?

Diagnóstico

Si empieza a notar que se le cae el cabello, es importante que acuda con un dermatólogo para determinar si tiene o no alopecia androgénica u otro trastorno que le produzca esa alopecia.

El médico podrá hacerle las recomendaciones terapéuticas adecuadas para su trastorno específico. Para ello, llevará a cabo una exploración que incluirá uno o más de los siguientes pasos detallados dentro de esta sección.

Exploración visual

 

Su médico o dermatólogo empezará observándole el cuero cabelludo para determinar si la caída del cabello se localiza en una o dos zonas o se distribuye de forma homogénea.

La alopecia androgénica sigue una distribución clásica que es fácil de reconocer mediante una exploración visual.

Historia del paciente

 

En su primera visita por la caída del cabello, el médico le hará posiblemente una larga lista de preguntas. Estas son importantes para ayudarle a determinar la causa de la alopecia. Los temas que pueden abordar son los siguientes:

¿Cuándo empezó a caérsele el cabello?

Tipo de cabello perdido: ¿está roto o adelgazado? ¿se cae en mechones?

Localización de la caída del cabello

¿Ha crecido mayor cantidad de cabello en otra zona del cuerpo?

Medicamentos que esté tomando (especialmente agentes hormonales, como los esteroides anabólicos)

Antecedentes personales y familiares de enfermedades (enfermedades tiroideas, anemia, estrés, alergia, enfermedades de transmisión sexual)

Antecedentes familiares de caída del cabello

Cuidados diarios habituales del cabello (así como decolorantes, tintes o permanentes)

La prueba de tracción del cabello

El médico tomará un mechón de 50 a 100 cabellos entre los dedos índice y pulgar y tirará suavemente de ellos.

Repetirá esta operación en varias secciones del cuero cabelludo seis a ocho veces.

Normalmente, extraerá en total de 2 a 5 cabellos telogénicos.

 

Análisis cuantitativo del cabello desprendido

Este análisis implica la recogida del cabello desprendido durante un período de siete días.

Para ello, debe usted mismo recoger todos los cabellos caídos en lugares como la ducha, el fregadero, el cepillo o la almohada, y colocarlos en bolsitas de plástico individuales.

Después debe de contarlos y obtener la media de cabellos al día.

Así el médico obtiene información sobre la intensidad de su alopecia.

Examen microscópico de los tallos y bulbos del cabello

El examen microscópico permite determinar si el cabello tiene una estructura normal y el porcentaje de cabellos anagénicos y telogénicos.

Utilizado conjuntamente con la exploración del cuero cabelludo y con una prueba de tracción del cabello, permite acercarse al diagnóstico.

Un cuero cabelludo normal y sano puede tener entre un 4% y un 25% de cabellos telogénicos; un porcentaje superior al 25% suele ser anormal.

La selección de un tratamiento

Una vez hecho el diagnóstico por el médico, usted puede empezar a conocer las ventajas e inconvenientes de las posibles opciones terapéuticas.

Junto con el médico, podrá seleccionar un tratamiento dirigido específicamente a su tipo de caída de cabello.

Medidas Terapéuticas

 

La planificación del tratamiento de la caída del cabello es a largo plazo y tiene en cuenta datos cronológicos del ciclo del crecimiento del cabello. Los resultados no se observan de un día para otro. Una terapia de larga duración que tiene como objetivo resultados satisfactorios y duraderos exige en cualquier caso una relación de confianza sólida entre paciente y médico. El médico se toma en serio el problema de la caída del cabello y ayuda al paciente a adoptar las medidas necesarias. Se informa al paciente sobre el diagnóstico y las posibilidades terapéuticas y la terapia se determina de común acuerdo tras debatir la eficacia y los posibles efectos secundarios de los medicamentos propuestos.

Durante el tratamiento de la alopecia androgenética, los controles son bastante frecuentes con el fin de verificar si los medicamentos prescritos se toleran bien y de mantener la motivación del paciente (¡la eficacia de un medicamento para que el pelo vuelva a crecer sólo se ve a largo plazo!). Después se pueden distanciar más para controlar la eficacia de los medicamentos e informar al paciente sobre las posibles novedades. Los síntomas secundarios, como cabellos excesivamente grasos, caspa y picores -incluso consejos de orden cosmético- forman parte del tratamiento.

Carrito de compras

  Ud. no ha seleccionado ningun producto.

Buscar
Buscar:


Selecciones su país:
Chile Brasil España